Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2022

No cerramos en agosto / Edward Palomares

  Un joven recién egresado de la Universidad. Quiere ser detective privado, vive con sus padres. Lo ha dejado su pareja. Consigue un empleo como pasante en una agencia pero debe trabajar en agosto cuando Barcelona no trabaja. La condición es que diseñe una página web para un caso y que no se implique en ningun trabajo para la agencia.  Obviamente, llega un trabajo, se mete donde no debe y bueno, lo resuelve. Me resultó divertida, ágil, me gustó recorrer Barcelona que tenía muy reciente en mi memoria.

Historias de mujeres casadas / Cristina Campos

    Gabi es la protagonista de esta historia. Pero también cuentan sus amigas, una fotógrafa casada y con dos hijos, una joven aristócrata con talento para el diseño de ropa.  La mujer de clase media y mediaalta, que por mandato patriarcal debe casarse y tener hijos. Debe ser fiel. Cuando es infeliz, se refugia en un amante. Es siempre así? Creo que en la literatura suele ponerse ese tema, cuando un hombre se aburre, puede ser infiel pero no deja todo, la mujer se complica mucho más, no suele refugiarse en su trabajo.  Acá los conflictos son esos, el amor, el deseo.El compromiso. La infidelidad. Pero sobretodo, la amistad. Creo que esa es la relación más importante. Está narrada con un buen ritmo. Presenta muy bien los personajes, pero igual por momentos pensaba....bueno acá nadie tiene problemas de verdad.

Yo antes de tí / Yo Yo Moyes

  Una historia de amor. Convencional, pero muy entretenida. Él es paraplégico, ella una mujer joven, vive con sus padres, su abuela y su hermana que tiene un hijo. Viste de manera estrafalaria, pero le gusta vestirse así. Es contratada para cuidar de este señor, joven, buen mozo y gruñón. Al fin de cuentas, él le aportará mucho a su vida. Ella aprenderá mucho de sí misma, él disfrutará con ella pero no al punto de cambiar su idea.